top of page

5 consejos para cuidar a tus mascotas


Sin duda las mascotas pueden llegar a ser tan importantes como un amigo y como todo ser vivo necesitan cuidados para que se mantengan sanos. No importa qué tipo de mascota tengas desde un perro o gato, hasta un pez o tortuga todas las mascotas merecen tus cuidados. Existen animales que suelen ser más independientes; sin embargo, aspectoscomo su higiene, salud emocional y espacio vital son elementales para mantenerlos siempre en armonía.


La siguiente lista te dará una idea de cómo cuidar y proteger a tus mascotas:

1.- El espacio Procura siempre tener a tu mascota en un lugar donde pueda desarrollarse a plenitud. Es decir, si tienes una tortuga, tenla en una pecera con espacio para que pueda moverse y en el caso de una mascota más habitual como un perro o gato, no es recomendable dejarlos enjaulados todo el día o espacios que nos les permita ejercitarse.

2.- Su dieta Cuida su alimentación y procura darles alimentos que vayan de acuerdo a su tamaño. En ocasiones la gente suele llenar de desperdicios la comida de sus mascotas, sin embargo, esto puede afectar a muchas especies. En el caso de los perros, no suelen tolerar alimentos como el chocolate, la cebolla ni los lácteos.

3.- La higiene El cepillado regular es esencial para los perros jóvenes, debido a que elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos; además, les genera un pelaje de aspecto más sano y brillante. Utiliza un equipo especial para esta acción.

4.- Salud emocional Los animales también sienten, está en su naturaleza y basta decir que ellos también pueden demostrar amor y cariño a sus amos. La violencia hacia los animales, ya sea gritos, patadas o simplemente no alimentarlos hará que tu mascota no viva en un ambiente armónico. Procura siempre darle cariño y cuidarlo como si fuera un miembro de tu familia, ellos te lo agradecerán.

5.- Veterinario A menudo, puedes pensar que tu mascota no se siente bien y una rápida visita al veterinario te ayudará a confirmar que algo no marcha correctamente. Algunos síntomas son: pérdida de apetito, rechazo del agua, disminución o aumento súbito de peso, lentitud o rechazo a jugar, vómitos, salivación excesiva o respiración irregular.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page